Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662,Amagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Escuela de Violín

Clásico, delicado y solemne son algunas cualidades únicas del violín, ese instrumento tan apasionante como centenario. Sin embargo, son muchos los que ven este instrumento como algo impensable, inalcanzable y lo descartan por el prejuicio de que es un instrumento caro y difícil de estudiar.

En la Escuela de Música Orfeo hemos logrado vencer esta barrera de prejuicios y somos la mejor opción en clases de violín en Buenos Aires, para que grandes y chicos se animen a aprender, aún sin tener ningún conocimiento de música y a cualquier edad.

Contamos con un excelente grupo de profesores de violín, quienes entregan todo su conocimiento a los alumnos en función del perfil de cada uno, ya que las clases son personalizadas, y apuntan a alcanzar los objetivos planteados al inicio del curso.

En Orfeo impartimos clases de violín para niños, a partir de los 5 años, y trabajamos con grupos reducidos, en función de la edad y el nivel de conocimiento de los alumnos, para garantizar una enseñanza personalizada.

Dictamos cursos para personas que ya dominan el instrumento y quieren profundizar en algún aspecto como la técnica o el repertorio, y también ofrecemos clases de violín a principiantes.

Programa, objetivos y metodología

Los objetivos y metodología de nuestra escuela de violín se fijan en función de los intereses y requerimientos de cada alumno en acuerdo con el profesor.

Además de las clases particulares de violín, los alumnos cuentan con la posibilidad de tocar junto a otros alumnos e integrar conjuntos musicales, participar en concursos y muestras, y más.

Con el correr del tiempo y a medida que avanzan las clases de violín, el alumno incrementará sus conocimientos sobre el instrumento, y conocerá las posibilidades que le ofrece respecto a las melodías y técnicas posibles para ejecutarlo. También realizará ejercicios preparatorios, aprenderá a usar el arco y el violín de manera correcta, y también sabrá como afinarlo.

Además, con la adquisición de estas habilidades, el alumno entrenará su capacidad auditiva y expresiva. Para lograr todos estos objetivos, los profesores de violín implementan el método Suzuki y otros muy reconocidos mundialmente por permitir un aprendizaje ameno, rápido y efectivo

Para más detalles sobre nuestras clases de violín, simplemente debe comunicarse con nosotros a través del correo electrónico o por teléfono y con gusto despejaremos todas sus inquietudes. Se trata de una experiencia única e inolvidable. ¿Qué esperas para llamarnos?