Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662,Amagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Práctica de Canto Coral

La Escuela de Música Orfeo les da la bienvenida a todos aquellos que siempre soñaron con ser parte de un Coro y no se animan a comenzar por distintas razones, falta de estudios previos, edad, etc. Esta es tu oportunidad!.

La singular práctica de cantar en grupo es una experiencia inolvidable para aquellos que aman la música. Ya sea como hobby o de forma profesional, te invitamos a formar parte de nuestros cursos de Practica Coral. No necesitas tener conocimientos previos. Los grupos se arman de acuerdo a edad y nivel.

En Orfeo pensamos que las clases de Canto sólo son el punto de partida de un montón de actividades en las que te invitamos a participar: Concursos, Muestras en bares, teatros y Talleres de Ensamble, Práctica Coral estas son algunas de las actividades que te permitirán disfrutar de lo aprendido en las clases.

Somos muchas las personas que consideramos que la música y la práctica grupal de la misma mejora la calidad de vida de las personas. La música es una herramienta que les induce a expresar sus sentimientos, experiencias, y anhelos. Además la misma potencia sus capacidades auditivas, sensoriales, creativas e intelectuales. Se ha comprobado que colabora en su inserción en el mundo social, adquiriendo mejores y nuevas herramientas para los desafíos que pudiesen originarse. Por eso… ¿Que estas esperando?

El objetivo de nuestro proyecto de práctica de canto coral es introducir a los alumnos de todas las edades en el maravilloso mundo de la música, a través de la práctica coral.

Contamos con cursos de práctica coral para niños y también cursos para adultos según nivel y edad.

Objetivos generales de la Práctica de Canto Coral

De acuerdo a las características de cada grupo de estudio se intentará desarrollar la capacidad auditiva, de forma que cada miembro del coro reconozca los elementos básicos estructurales del grupo coral, identificando su voz y la de cada una de las partes.

Se presentarán distintos aspectos relacionados con armonía, expresión, estilos musicales para iniciar a los alumnos en el mundo de las obras corales. De esta manera se favorece la diversificación de los conocimientos musicales. Cada grupo coral junto a su profesor realizara la elección de los temas y estilos a trabajar durante el año, de modo de personalizar las clases según intereses y gustos generales de cada grupo.