Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662, Almagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Cursos de Iniciación Musical para Niños

En la Escuela de Música Orfeo disponemos de los mejores profesores de música para el dictado de clases de iniciación musical para niños, entre 3 y 6 años.

Objetivo general del curso de iniciación musical

Mediante distintos juegos, los profesores lograran acercar al niño a la música. De esta manera y progresivamente, el pequeño empieza a desarrollar su capacidad de ejecución, percepción, expresión y, sobre todo, a disfrutar del mundo de la música. En este sentido, la creatividad se desarrolla notablemente, al tiempo que el pequeño comienza a familiarizarse con varios instrumentos

Los cursos de iniciación musical son un excelente recurso para que el alumno fortalezca sus habilidades sociales, tales como comunicación, desinhibición y cooperación con el resto de los miembros de la clase. Además, está comprobado que a través del aprendizaje de la música también se favorece el desarrollo de las capacidades de concentración, memoria, observación y coordinación.

Sabemos cómo dar clases de iniciación musical

En la Escuela de Música Infantil de Orfeo contamos con un plantel de profesores de música enfocados en el dictado de cursos de iniciación musical para todas las edades. Además, implementamos una metodología exclusiva diseñada para el desarrollo de las capacidades artísticas e intelectuales de los pequeños mediante el uso de los instrumentos musicales.

En nuestra escuela contamos con la infraestructura adecuada para que los niños se sientan tan cómodos como en el jardín de infantes o en su propia casa.

Objetivos generales de las clases de iniciación musical para niños

A lo largo de la cursada trabajaremos para:

• Lograr la entonación de canciones consiguiendo buena pronunciación y fraseo.
• Desarrollar la percepción auditiva.
• Alcanzar un pulso estable que permita tocar en grupo. De esta manera, se busca lograr un buen fraseo instrumental rítmico y melódico.
• Avanzar en aspectos vinculados a la psicomotricidad y coordinación.
• Que los niños comiencen a relacionarse con el lenguaje musical.
• Tocar y descubrir distintos instrumentos para obtener una versatilidad instrumental.

Contenidos generales de las clases de iniciación musical para niños

Seleccionamos una serie de canciones infantiles en base a las cuales trabajamos la entonación, la pronunciación y el fraseo.

Mediante juegos de percusión corporal e instrumentos, se trabaja a nivel del pulso, explorando ritmo, tempo, compas y estilos. Los niños irán tocando distintos instrumentos para que puedan explorar el mundo sonoro y la versatilidad instrumental.

Sabemos cómo dar clases de iniciación musical. Por eso, nuestros profesores separan las clases en bloques educativos tales como lecto-escritura, rítmica, sonoridad y educación auditiva, entre otros.

Objetivos específicos de los cursos de iniciación musical para niños

A través de actividades tales como escuchar y cantar canciones infantiles clásicas y actuales, distintos estilos de música, hacer juegos rítmicos con el cuerpo y elementos de percusión, bailar y aprender danzas, entre otros, se lograrán objetivos específicos tales como fortalecer la atención auditiva, descubrir el ritmo, desarrollar el propio cuerpo como instrumento, optimizar la expresividad, aprender a escuchar y potenciar la memoria.

Los niños a partir de los 3 años tienen una facilidad asombrosa para familiarizarse con el mundo de la música. En Orfeo trabajamos para que estos pequeños aprovechen todo su potencial y crezcan junto a este arte. Comunícate con nosotros para saber más y consúltanos por las fechas de inicio de los cursos.