Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662,Amagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Clases de Guitarra Eléctrica

Nuestra escuela de guitarra eléctrica considera fundamental la personalización del plan de estudios de acuerdo a los gustos, necesidades e intereses de cada alumno.

Nuestro principal objetivo es que lo pases tan bien en las clases que no te quieras ir, que aprendas día a día cosas nuevas y que las clases sean el punto de partida para todas las actividades que te invitamos a realizar en la escuela. Te ofrecemos participar de concursos, muestras en teatros y bares, anotarte a los talleres de ensamble para formar tu banda de rock o conjunto musical con otros estudiantes de Orfeo, te invitamos a realizar grabaciones en el estudio de grabación Eólica… ¿Qué estas esperando?

Nuestros staff de profesores de guitarra eléctrica están en permanente capacitación para ofrecer las mejores clases de guitarra eléctrica en Buenos Aires, ya sea con fines profesionales o amateurs. No necesitas tener conocimientos previos. Ofrecemos cursos de acuerdo a la edad de cada estudiante, ya sean niños, jóvenes o adultos.

No dejes de consultar por las clases de guitarra eléctrica para niños y principiantes. Podes optar por clases particulares de guitarra eléctrica o por clases grupales. Ambas modalidades brindan una atención personalizada por parte de los profesores, ya que los grupos son de no más de 4 o 5 alumnos. En las clases grupales además se incluyen algunos aspectos relacionados con la práctica grupal de la música.

Programa y objetivos generales

Como hemos comentado, el programa de estudios es personalizado. Se trabaja con múltiples recursos, tales como pistas, libros, ejercicios, e interpretaciones de numerosos temas conocidos.

Se enseñaran las distintas partes del instrumento para desarrollar sus posibilidades sonoras, la postura correcta al momento de utilizar el instrumento, se abordaran las escalas, los acordes y las técnicas de acuerdo a cada estilo todo en forma progresiva y de acuerdo a cada estudiante.

Además se harán ejercicios de lectura, tanto en escritura convencional como en notación especial, cifrado o tablatura. Se realizaran ejercicios para desarrollar el oído musical, la comprensión armónica y la exploración de estilos musicales y el rol del instrumento en cada uno de ellos.

Mediante nuestro curso de guitarra eléctrica también aprenderá en detalle cuáles son las figuraciones rítmicas de los estilos y subestilos, tales como smooth jazz, reggae, soul, blues, funk, heavy y bossa nova, entre otros.

Con el correr de las clases, adquirirá diferentes técnicas como bends, tapping, hammer-on pull-off, slides, trémolo, Speed picking y palm mute. Por último, el alumno dominará diferentes efectos tímbricos de los procesadores de señal: chorus, compresores, flanger , phaser, harmonist, wah-wah, octave, overdrive, delay, distortion y reverb, por mencionar solo algunos.

Aquellas personas que quieran obtener más información sobre nuestra escuela de guitarra eléctrica, pueden acercarse a la Escuela o contactar con nosotros a través del teléfono o por e-mail y le brindaremos todo el asesoramiento que desee.