Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662,Amagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Taller de Ensamble Musical

La escuela de música Orfeo es un centro de formación musical integral, somos mucho más que un profesor particular. Nosotros queremos que puedas ir disfrutando día a día de todo lo que vas aprendiendo en clase.

En Orfeo, las clases de instrumento son el punto de partida de un montón de propuestas que tenemos para vos y hacen a la formación de todo músico. Es por ello que ponemos a disposición de los alumnos un espacio para hacer música en grupo.

Te ofrecemos talleres para aprender a tocar con otros estudiantes, de la forma que más te guste, ya sea siendo parte de una banda de rock, o integrando el Coro de Orfeo o el Taller de Ensamble de Teclados, etc. Posteriormente te ofrecemos la posibilidad de participar en concursos de bandas, en muestras de alumnos, de tocar en bares y teatros.

Si buscas un taller de ensamble musical en Buenos Aires, Orfeo tiene la mejor propuesta.

¿De que tratan las Clases de ensamble musical?

Los cursos constan de reuniones de una hora por semana, durante la cual los integrantes aplican lo aprendido en sus respectivas clases de canto e instrumento, coordinados por un profesor de ensamble. De esta manera se inician en el trabajo musical grupal, aprendiendo a integrarse a un grupo.

Durante las clases de ensamble musical la banda interpretará un repertorio variado, elegido por acuerdo entre los integrantes y el profesor, teniendo en cuenta al nivel y características propias del grupo.

Para poder participar de estas clases de ensamble en Capital Federal, se deben cubrir los puestos indispensables que conforman una banda estándar. De esta manera, se necesitan cantantes, bajistas, bateristas y guitarristas como mínimo.

Objetivos generales de las clases de ensamble musical

A lo largo del curso, se trabaja para que los alumnos descubran a través de la práctica, cómo interpretar su instrumento dentro de un marco grupal, junto a otros compañeros. Los integrantes ponen en práctica los conocimientos que han recabado a lo largo de las clases particulares que han tomado.

En las clases de ensamble musical se incentiva la creatividad, la expresividad y practica en grupos, brindando herramientas y experiencias que exceden el marco musical la cuales le servirán para toda la vida.

Para más información sobre clases de ensamble musical en Capital Federal, no dude en contarse con nosotros.