Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662,Amagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!














Aprender Música en Verano

Después de un año plagado de actividades y obligaciones, donde muchos no han tenido el tiempo necesario para poder realizar su pasatiempo preferido, llega el verano, y todos nos encontramos más distendidos y con mayor disponibilidad horaria para cumplir con nuestras asignaturas pendientes.

Para todos aquellos que vienen postergando su iniciación o avance en la ejecución de un instrumento como piano, teclado, batería, canto o guitarra, la Escuela Orfeo dispone de una serie de cursos de verano de música, especialmente diseñados para niños, jóvenes y adultos.

En todos los casos, el objetivo general consiste en aprovechar esta estación del año para disfrutar de la música, con un repertorio variado, de una forma amena.

Clases de música en verano

En nuestra Escuela de Música impartimos una serie de talleres, entre los cuales se destacan el de Iniciación a la Batería y Percusión, el de Guitarra para Principiantes, y el Taller de Ensamble.

Estas clases de música en verano son una especie de introducción al trabajo que luego se pondrá en marcha durante el año, que abarca desde el mes de marzo a diciembre.

Taller de Iniciación músical para niños

Diversos estudios han comprobado que el aprendizaje de un instrumento musical tiene un impacto directo en el fortalecimiento de las capacidades de observación, memoria, concentración y coordinación de los niños.

En Orfeo contamos con dos niveles de talleres especialmente preparados para los más pequeños, según sus edades. De esta manera, tenemos uno para niños de 5 y 7 años, y otro para los que tienen entre 8 y 10 años. También armamos grupos especiales con pequeños a partir de los 3 años.

La consigna de estas clases de música de verano consiste en aprender música a través de actividades lúdicas, donde los niños pueden familiarizarse con los distintos instrumentos tales como batería, piano y bajo, al tiempo que desarrollan sus primeros conocimientos y experiencias en el mundo de los sonidos y los ritmos.

Mediante juegos especialmente diseñados según las edades de los alumnos, se logra que agudicen el sentido auditivo, la expresión y la creatividad. En simultáneo, desarrollan habilidades relacionadas a la interacción social que se da en el marco de la clase, junto al profesor y sus compañeros.