Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662, Almagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
Clases de Batería

Las clases de batería son la forma en que un alumno de música puede aprender todo sobre el ritmo. Es el instrumento mediante el cual se originan las bases rítmicas que guiará cualquier tipo de música popular, desde el rock hasta el jazz. Te invitamos a visitar nuestra escuela de música ubicada en el barrio de Almagro, en Capital Federal (cercana a los barrios de Boedo y Caballito).

La batería es un instrumento que por su cantidad de piezas, es el más difícil de trasladar. Por eso, la Escuela de música Orfeo está equipada con baterías completas como para poder realizar todas las prácticas que necesites.

 

Contactenos!














Clases de Batería en Almagro, Capital Federal

Es el espacio donde te brindamos la posibilidad de ensayar tus clases de batería en salas amplias y acustizadas. Además, podés hacer un registro posterior a tu ensayo mediante nuestras grabaciones. A través de ellas podrás comprobar errores, pero también tener un instrumento más para tu práctica.

Nuestras clases para tocar la batería se dan de forma individual y personalizada, pensando en el desarrollo del alumno y en su puesta en práctica en ensambles junto a otros instrumentos.

Como el programa de estudios es flexible, permite que el alumno experimente las clases para batería como un hobby, o en su tránsito a ser un músico profesional.

En la Escuela de música Orfeo no es necesario tener conocimientos previos. Basta con tener el deseo y la intuición musical para empezar a disfrutar de las clases de batería, con el tiempo de 55 minutos una vez por semana.

Si la batería es tu asignatura pendiente con la música, no dudes en tomar clases para aprender a tocar la batería con un profesor de batería profesional. Preparamos en clases de batería a niños, adolescentes y adultos.

Método seguido en las clases para aprender a tocar la batería

En una primera etapa, nos abocamos a que el alumno entienda la estructura básica de las clases para tocar la batería de un modo metódico. Lo guiamos en el aprendizaje de ritmos básicos en compases binarios y ternarios, alternados con breaks de cuartinas y tercillos.

Más adelante en el curso se trabaja en la habilidad técnica y destreza a partir de los ejercicios de tambor, de disociación y de lectura.

Enseñamos a través del Yamaha learning method, aprobado por Yamaha Music Argentina. Éste resulta un método progresivo, rápido y sencillo, con el que encontrarás la posibilidad de renovar el placer de las clases especializadas para batería y de aprender en forma expansiva, ya que también incorporamos conocimientos de audioperceptiva.

Mediante este método, el alumno realizará ejercicios sobre pistas musicales y realizará un amplio repertorio de ritmos para canciones.

La actividad se completa casi desde sus inicios con play-back, de modo que puedas incorporar los conocimientos de la práctica.

Clases con todos los instrumentos

En la Escuela de música Orfeo nos dedicamos a la enseñanza de la música en todas sus variantes. Damos clases de batería, canto, teclado, bajo, guitarra, piano, teclado y electone, agrupados por niveles según nuestro plan de estudios.

Nos dedicamos íntegramente a la formación de músicos profesionales, quienes aprenden con músicos con una larga trayectoria y con una formación integral.

Para probar el trabajo realizado, nuestros alumnos realizan continuas grabaciones de los hechos artísticos producidos, con las que puedan aprender y estar al día de los cambios que han logrado y corregirse rápidamente.

Llegado a determinado momento del conocimiento musical, son los alumnos los que participarán en clases, ensambles y recitales en teatros o auditorios de Buenos Aires y en bares públicos de la Argentina..

A diferencia de otros lugares, nuestra Escuela de música Orfeo no cobra matrícula, y las clases se pagan una sola vez al mes.

Cuerpo Docente

El cuerpo docente está formado por profesores de prestigio. Ellos ejercen la música como una práctica diaria, ya que todos son amantes de la música con una larga carrera detrás. Algunos de ellos son Johanna Guerra, Penélope Donatis Laspiur, Nicolás Caviglia, Eduardo Agostino y Norma B.Guerra , Gladys Tauro, Marcelo Zanetti, Gabriela Zapatta.

Clases de batería en Capital Federal, Buenos Aires

La sede de nuestras actividades se encuentra en el barrio de Almagro, sitio conveniente para llegar desde todos los puntos de la capital. Desde ahí nos hemos expandido y recibimos alumnos para clases de batería en los barrios de Boedo, Almagro y Caballito, pero también de otras partes de Buenos Aires y del resto de las provincias de la Argentina.

Ver todos los cursos